Publicidad
¿Cuál
es el peor temor de los hombres? fácil... la calvicie, por más que te
encomiendes al santo más poderoso o te compres el tratamiento más caro y
sofisticado, si ya llegó y se apoderó de tu cabeza, va a estar muy
CAÑON que se vaya.
Pero
no te preocupes, sí existen métodos que pueden ayudar a detener la
caída e incluso a estimular los folículos para fomentar la salida de
pelo nuevo, digo, no va a suceder de la noche a la mañana pero si eres
constante y dedicado, seguro notas cambios favorecedores.
Lo primero que debemos saber son las causas que originan la calvicie.
1- Falta de Hierro.
Si no hay suficiente hierro en tu sangre es posible que el pelo se empiece a caer, es importante tomar capsulas de hierro o alimentos que contengan (frijoles por ejemplo).
2- Medicamentos.
Los medicamentes afectan a las hormonas y a la capacidad de nuestro cuerpo para absorber los nutrientes, también es muy perjudicial y afecta directamente a la salud de tu cuero cabelludo.
3- Tiroides Lenta.
Este puede que cause un trastorno hormonal, si es por tiroides, generalmente la caída del cabello será en toda la cabeza, los síntomas más recurrentes para identificarla son fatiga y subir repentinamente de peso.
REMEDIOS NATURALES PARA COMBATIRLA.
Según estudios resientes el Omega 3 es un tipo de grasa poli insaturada, indispensable para el cuerpo ya que no la produce como debería por tanto, es importante consumir alimentos ricos en el, estos alimentos podrían ser: frutos secos, pescado, aceites naturales etc.
Se recomienda consumir omega 3 para evitar y prevenir la caída prematura del cabello, recuerda que los alimentos que consumimos son bien importantes y que pueden repercutir en nuestro estilo de vida e imagen, por eso te recomendamos informarte de lo que puedes comer e incluir a tus alimentos diarios para que tu salud esté perfecta y tu cabello este en su máximo apogeo.
Consume alimentos ricos en zinc como apio, espárragos, papas y berenjenas, el cobre también es un mineral muy recomendado para ayudar a prevenir la calvicie y por ello te recomendamos consumir nueces, muchas y en todas sus variedades para mantener el cabello sano y joven.
El secreto es que te prepares este shampoo de ortiga: te vamos a mostrar cómo hacerlo de manera fácil y desde la comodidad de tu casa.
Los ingredientes que necesitas son:
-Un litro de shampoo neutro para bebés.
-1 puñado grande de ortiga.
-Una licuadora
-Un colador fino.
Preparación.
Pon la ortiga triturada en la licuadora junto al litro de shampoo, licua hasta que se ponga bien verde, luego saca la mezcla y viértelo en el mismo frasco que compraste y listo, ya tienes tu shampoo casero de ortiga para evitar la caída del cabello.
Si conoce a alguien que también le puede funcionar esta receta no te olvides de COMPARTIRLE la información. Si te gustó la nota dale LIKE y SUSCRIBETE :)
0 comentarios:
Publicar un comentario