Publicidad
Ya
no puedes esconder tu tos, el ruido que provoca está molestando mucho a
tu familia y tal vez vecinos se están empezando a molestar. La tos es
resultado de sustancias nocivas que se introducen en tu boca y la
respuesta natural del cuerpo humano es tratar de liberar lo más pronto
posible tus pasajes respiratorios.
En
este listado te recomendamos 5 remedios elaborados con ingredientes que
se encuentran en cualquier hogar, en vez de ingerir químicos
sintéticos, prueba con estos remedios sencillos y económicos:
1. Jarabe de Ajo
El ajo, uno de los condimentos más utilizados para preparar comida y espantar vampiros, presenta uno de los más potentes antisépticos, lo cual provoca que nuestras vías respiratorias se mejoren. Esto como resultado del principio activo del ajo, la alicina.
Como modo de preparación el ajo tiene que ser machacado para que el componente activo se desprenda. OJO, este alimento tiene que ser fresco ya que a alicina se pierde rápidamente. Acto seguido, se tiene que moler el ajo previamente cocido mezclarlo con 3 cucharadas de miel y listo ¡adiós a la tos!
2. Té de Anís
Las semillas de anís son popularmente conocidas por sus propiedades que estimulan el flujo intestinal y por ende ayudan a la digestión. Lo que nadie sabe es que el anís también ayuda para esa tos que no te deja dormir. Un remedio infalible es preparar una infusión con estas semillas, para lo cual se necesitan aplastar 20g de semillas de anís y luego verterlas sobre una taza con agua hirviendo, dejando reposar dicha preparación por 15 minutos. Toma lo más caliente que puedas durante 3 veces al día.
3. Gárgaras de Vinagre de Manzana
Las gárgaras por si solas pueden parecer muy desagradables, pero esto casi no se toma en cuenta cuando de remedios se trata y la efectividad de este truquito habla por sí sola. El vinagre es un antiinflamatorio natural que reduce la irritación en la garganta. Se necesitan:
-Una cucharada de vinagre de manzana.
-Un Cuarto de taza de agua tibia
El procedimiento es sencillo; mezclar el vinagre de manzana con agua tibia, realizar las gárgaras durante aproximadamente un minuto y escupir. Hacerlo una sola vez al día, asegurándote de NO TRAGAR EL VINAGRE! Te sorprenderás con los resultados.
4. Jarabe de rábano
Para este remedio trata de buscar rábanos frescos y limpios, no de los que se encuentran en cualquier taquería mexicana. Para aprovechar las virtudes del rábano en su máximo potencial, lo mejor es preparar un jarabe natural y para esto necesitarás:
-10 rábanos.
-1 taza de limón.
-Media taza de agua.
-Una cucharada de miel.
Modo de preparación:
-Lavar y cortaros los rábanos.
-En una licuadora, batir todos los ingredientes a excepción de la miel.
-Cuela la mezcla y añade la miel.
-Hervir durante media hora.
Lo mejor es tomar una cucharada 3 veces al día para contrarrestar esa molesta tos.
5. Jengibre
El jengibre ha sido utilizado desde tiempos antiguos por sus propiedades medicinales, entre las cuales destacan; antihistamínicas, descongestionantes y antisépticas. Basta con que prepares una infusión a base de :
-12 rebanadas de jengibre fresco.
-3 tazas de agua.
-Medio limón.
-Una cucharada de miel.
Modo de preparación:
-Añadir las rebanadas de jengibre en una olla con el agua.
-Dejar hervir a fuego lento por 20 minutos.
-Colar
- Agregar la miel y el limón
OJO Si el té resulta picante, añadir más agua.
Por último es muy importante mencionar que si bien estos remedios curan la tos, ésta no puede ser vista siempre como una enfermedad, sino como un síntoma de una dolencia mayor, como la gripe. De tal manera, es siempre importante consultar con un médico especialista la causa inicial de la tos.
¿Conoces otro remedio casero para la tos? COMPÁRTELO con nosotros. No olvides dar LIKE y SUSCRIBIRTE a la página.
0 comentarios:
Publicar un comentario