publicidad

Datos sorprendentes del Narcotraficante más grande de la historia

Publicidad






En 1996, el escritor y periodista colombiano, Germán Castro Caycedo publicó el libro En Secreto, una recopilación de investigaciones y entrevistas que realizó a 4 hombres que cambiaron por siempre el rumbo de Colombia.


El más emblemático de todos ellos fue Pablo Emilio Escobar Gaviria, el jefe del Cartel de Medellín, el periodista decidió reunirse un total de 8 ocasiones con el capo en su Hacienda por allá en la década de los 80. 

En el libro salen a la luz anécdotas e historias que retrataban la excentricidad y la magnitud con la que llevaba su vida el narco colombiano. Muchos de estas aseveraciones fueron hechos comprobados mientras que otros quedaron siendo simples rumores y mitos.


A continuación te mostramos 10 mitos y realidades en torno a la figura de Pablo Escobar

1.- Tranquilandia 


Se estima que el complejo de laboratorios de cocaína más grande de todos los tiempos, dejó más ganancias en sus primeros 8 meses que los 22 años de negocio de la compañía textil “Coltejer”, la primera de Latinoamérica. Contaba con 19 laboratorios y 8 pistas de aterrizaje. 

2.- Gabo y Pablo


A contrario de lo que mucha gente piensa, Pablo Escobar y Gabriel García Márquez jamás se reunieron. El periodista Germán Castro Caycedo afirmaba que el narcotraficante poseía una gran admiración y respeto por García Márquez, a quien solía apodar “El Maestro”. 

3.- Deuda Externa


Es falsa la aseveración que indica que el Cartel de Medellín se ofreció a pagar la deuda externa del país para así evitar una posible extradición. En cambio, se negoció por una salida planeada a cambio de la entrega de laboratorios, pistas de despegue, rutas de tráfico y dejar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico. 

Esta propuesta llegó a manos de la DEA y el gobierno colombiano, pero nunca se negoció la idea de pagar las deudas de Colombia.

4.- La Avioneta


La Hacienda Nápoles, la lujosa propiedad rural donde vivía Pablo Escobar estaba adornada en su entrada principal con una avioneta, erróneamente se creía que este fue su primer aeronave. 

En realidad se trataba de una réplica exacta, la original se perdió en el mar con un cargamento de 75 kilos de cocaína que iba dirigido a Estados Unidos.

5.- El carro de Al Capone


En una de las partes de la Hacienda Nápoles se podía observar un Chevrolet modelo 1934 al cual el mismo Pablo Escobar disparó decenas de balazos para hacerlo parecer el carro del legendario mafioso Al Capone, a quien el narcotraficante colombiano admiraba. 

Además de esto, la hacienda contaba con plaza de toros, carros de carreras, motocicletas para fines turísticos y motos de agua. 

6.- Los cebra-burros 


Es bien sabido que en la Hacienda Nápoles se encontraba un pequeño zoológico que contaba con canguros, avestruces, rinocerontes, jirafas, elefantes, camellos y cebras.

Cuando las autoridades colombianas confiscaron las 4 cebras que tenía, Escobar mandó pintar cuatro burros con rayas blancas y negras y  los cambió por las cebras decomisadas que habían parado en el Zoológico de Medellín. 

7.- Los Stones en Colombia


Durante las festividades del mes de diciembre, el cartel de Medellín solían contratar orquestas y conjuntos musicales para amenizar sus pachangas. Siempre existió el fuerte rumor que la famosa banda inglesa The Rolling Stones llegó a ofrecer un concierto privado en la Hacienda Nápoles para Escobar y sus socios. 

8.- El cigarro especial de Escobar


Castro Caycedo afirma que durante las 8 reuniones que tuvo con el famoso capo, jamás lo observó tomar ningún tipo de licor, en cambio Escobar prefería tomar una cerveza importada sin alcohol. 

Lo que si era una hábito casi religioso del traficante era fumar un cigarro de marihuana todos los días exactamente a las 3 de la mañana, esto a manera de cábala, porque fue una sustancia que nunca se decidió por traficar. 

9.- Las represalias


Se rumora que cuando Pablo Escobar se enteró que uno de sus meseros robaba cubiertos de plata de la Hacienda, lo que hizo fue amararlo de pies y cabeza y arrojarlo a la piscina para que se ahogara, a manera de castigo. 

10.- La motoneta


La moto de marca Lambretta donde Pablo Escobar comenzó su vida de delincuente junto con su primo Gustavo Gaviria se mantuvo como una reliquia en uno de los sótanos del edificio Mónaco hasta que se decomisaron todos los bienes del capo.

¿Qué mito sobre Pablo Escobar te impactó más? 

También de dejamos con nuestro siguiente VIDEO para más información




COMÉNTALO. No olvides COMPARTIR la nota con tus AMIGOS, así como darle LIKE y SUSCRIBIRTE a la página para más contenido. 

Publicidad

Comparte Este Contenido!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario