Publicidad
Queremos evitar todo aquello que nos haga parecer viejos. Ya sean las arrugas, o la actitud de anciano que quiere ir a dormir, o la calvicie, buscamos la fuente de la juventud en productos, y entre ellos están los productos para las canas.
Sí, casi siempre es más que suficiente con pintarse el cabello pero, ¿y cuándo se den cuenta?
Además, por más vivo que se vea sabes que es color falso, temporal, ajeno a tu cuerpo. Por eso aquí te traemos 7 trucos y remedios para evitar las canas: verás cómo te sientes mejor con tu bonito color natural.
1. La mantequilla es un excelente remedio. Toma pequeñas porciones y masajea con ellas tu cuero cabelludo, dejándola reposar por una hora.
Terminando el masaje, lavarás tu cabello con agua a temperatura natural; se recomienda hacer esto 2 veces a la semana, los cambios serán paulatinos hasta notar una cabellera más radiante y llena de color.
2. Otro producto de la cocina excelente para evitar las canas es el Jengibre. Hierve 1 taza de agua y agrégale una cucharada de Jengibre (molido seco); déjalo que se cocine por unos 10 minutos y mézclalo bien. Una vez frío lo puedes guardar y aplicarlo al cuero cabelludo 2 veces por semana.
3. ¿Hay algo que la salvia no pueda hacer? En combinación con el romero es súper efectivo: tienen la propiedad de oscurecer el cabello de forma natural. Solo vierte 3 cucharadas de salvia y 3 de hojas de romero en medio litro de agua hirviendo. Una vez tibio, enjuaga tu cabello con esto todos los días. Tu cabello se oscurecerá naturalmente y no habrá necesidad de tintes químicos.
4. Otra sustancia casi-mágica que puede ayudar es el vinagre. Agrega ¾ de taza de vinagre blanco en un litro y medio de agua y mezcla bien. Cada que te laves el cabello con tu producto favorito enjuágalo con esta mezcla; no te apures por el olor, se quita en unos minutos.
5. ¡Deja de fumar! Se ha demostrado que los fumadores tienen una probabilidad de hasta 4 veces mayor de desarrollar canas que la gente sin el hábito. Por si te faltaban razones para dejar el cigarro definitivamente.
6. Los masajes en el cráneo y cuero cabelludo son deliciosos, y no se limitan a hacerte sentir bien: ayudan a mejorar la circulación de la sangre en la zona, por lo cual el cabello se nutre mejor y previene que más canas aparezcan.
7. Lamentablemente tenemos que repetir el consejo de siempre: come bien. Evitar comer cosas fritas, azúcares y productos con MUCHOS químicos hará que tu sangre fluya mejor y, aparte de prevenir obesidad y ataques al corazón, tu cuero cabelludo se verá mucho más fuerte, colorido,
vivo.
Aunque algunos de estos remedios se vean un poco complicados, en verdad que son mejores que los miles de químicos que le echas a tu cuerpo tan seguido: aunque funcionen bien al principio, el daño que causan a la larga es irreparable. Mejor vete por el lado natural e intenta estos trucos: tu cabello lo agradecerá.
Si te gustó la información, ¡dale LIKE y COMPÁRTELA! Y no olvides SUSCRIBIRTE para más contenido.
0 comentarios:
Publicar un comentario